Formas para reducir el estrés

5 MÉTODOS PARA REDUCIR EL ESTRÉS

Si comenzaste a leer este artículo, es posible que ya sepas que estas estresado, y estés buscando métodos para controlar o reducir el estrés. Si te sientes estresado, has empezado a notar que la situación en la que te encuentras te viene grande y está afectando a tu día a día, lo más posible es que no sepas como resolver la situación. A continuación, te proponemos 5 Métodos para reducir el estrés muy efectivos para disminuir el estrés.

1- Para reducir el estrés, Gestiona tu tiempo de manera eficaz

Una correcta organización del tiempo es la mejor manera de prevenir el estrés, por eso la incluimos en los 5 Métodos para reducir el estrés. La mala gestión del tiempo es una de las causas más frecuentes de estrés. Llegar tarde a todos los lugares, tener la bandeja del correo electrónico llena, estudiar en el último momento para los exámenes, asumir muchas tareas y no concluir ninguna, etc., son situaciones que provocan ansiedad y descontrol.

2- No seas perfeccionista

El perfeccionismo es la creencia de que se debe alcanzar la perfección en todo lo que se hace. Esto podría parecer positivo, pero puede provocar consecuencias negativas, por ejemplo: estar más tensos y angustiados, no disfrutar de los logros o estar más estresados.

3- Duerme mejor

Todo el mundo sabe que el estrés puede provocar problemas de sueño. Pero, por desgracia, la falta de sueño también puede provocar estrés. Dormir de forma adecuada es necesario para que la mente y el cuerpo estén descansados. Debes dormir al menos 8 horas diarias.

La sensación de cansancio aumenta el estrés, ya que no permite pensar con claridad y puede agravar la situación estresante y afectar a nuestro estado de ánimo. ¿Te cuesta dormir últimamente?

4- Practica ejercicio físico

Seguro que muchos habéis ido al gimnasio a desconectar en más de una ocasión, porque después de un duro día de trabajo, no hay nada mejor que ir a jugar al Pádel o practicar Kick Boxing. Además de los beneficios físicos de practicar ejercicio, la actividad física también reduce el estrés.

El ejercicio físico incrementa la producción de norepinefrina (noradrenalina), un neurotransmisor que puede moderar la respuesta del cerebro al estrés, y produce neuroquímicos como las endorfinas o la serotonina, que ayudan a mejorar el estado de ánimo.

5- Escucha música

La música con un tempo más lento puede relajar la mente y los músculos, ayudando a liberar la tensión del día. Por tanto, la música relaja y es eficaz para la gestión del estrés. Además, según varias investigaciones, tocar un instrumento también ayuda a reducir el estrés y alivia tensiones.

Utilizando los métodos para controlar e reducir el estrés , conseguirás sentirte mejor . Aunque sin dudas el mejor método es eliminar el factor estresor (a situación que te provoca el estrés) pero a veces no lo puedes controlar, por ejemplo un divorcio. Los 5 métodos para reducir el estrés que te recomendamos te darán una buena alternativa para paliar esta situación.

Clique aquí para ver otros artículos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.