Miedo al compromiso de pareja

3 PASOS PARA VENCER EL MIEDO AL COMPROMISO DE PAREJA

¿Miedo al compromiso de pareja? Claro, es comprensible que en cierto momento tengamos miedo, todos en alguna etapa de nuestra vida hemos pasado por esta experiencia por diferentes razones.

  • Estamos en etapa de divertirnos con nuestros amigos.
  • Estamos delante de proyectos personales, a los cuales queremos dar prioridad.
  • Porque tenemos miedo a fracasar otra vez.
  • Piensas que estas mejor sola.
  • Porque comprometerse implicaría muchos cambios en tu vida que no estas preparada para hacer.
  • Porque no quieres perder tu espacio y tu libertad.

Lo que pasa es que, llegado el momento, a todos nos toca comprometernos, por lo que tener miedo puede ser normal, te recomiendo que analices ciertos elementos para saber si estas en condiciones de comprometerte. Por eso te mostramos tres pasos para vencer el miedo al compromiso de pareja, que te ayudaran.

vencer el Miedo al compromiso de pareja, Paso 1: Posicionarte ante la vida

Analiza en qué etapa de tu vida estas, que estás haciendo y si eso que haces te gusta o te satisface y cumples tus expectativas personales.

Si: puedes avanzar al paso 2.

No: preocúpate primero por posicionarte ante la vida, ya sea estudio, o trabajo. Esto significa que si estas en medio del camino hacia un objetivo, comprometerse en medio de ese proceso pudiera alterar el resultado final , teniendo en cuenta el sinnúmero de cambios que puede provocar un compromiso en tu modo de vida y que tal vez sean necesarios para que un compromiso funcione.

Ejemplos:

  • si estas a punto de graduarte.
  • Si te vas a mudar.
  • Si vas a comenzar o cambiar de empleo.

Concéntrate en el objetivo, después das el paso. Aun tienes la opción de posponer el compromiso para un poquito más adelante.

vencer el Miedo al compromiso de pareja, Paso 2: Realiza una lista de posibles cambios

Estas posicionada ante la vida. Estas satisfecha con lo que haces y no estás en medio de un objetivo o desafío personal entonces estas listo para el paso 2.

Has una lista de todas las cosas positivas e negativas que podrán mudar en tu vida con el compromiso. Reflexiona sobre las cosas positivas. Luego de realizar la lista, debes realizarte una Pregunta importante:

¿Estas dispuesta a cambiar todas esas cosas?

Si: estoy dispuesta a cambiar. Entonces avanza al paso 3.

No: No estoy dispuesta a cambiar, entonces no estas listas para el compromiso. Además, recuerda que para comprometerse tienes que estar psicológicamente dispuesta y preparada.

vencer el Miedo al compromiso de pareja, Paso 3: Trabaja tu autoestima

Antes de comenzar un compromiso debes mirarte al espejo, gustar de lo que ves física, emocional y profesionalmente, debes amarte a ti misma antes de amar o querer a otro. Este, será tu principal escudo ante las adversidades que normalmente puedan surgir. Por tanto se tu misma, puedes cambiar tu modo e estilo de vida, hasta tu rutina, pero recuerda el paso uno, siempre mantente posicionada en la vida nada te puede sacar de tu confort personal.

Experiencias: si ya estuviste comprometida y el desenlace fue negativo, no te predispongas, no siempre será igual. Esta puede ser tu oportunidad de ser feliz. Sí te aferras al pasado o dejas que el miedo al compromiso y al fracaso te afecte, puedes perder una oportunidad de rehacer tu vida y ser verdaderamente feliz.

Con estos 3 pasos pretendemos ayudarte a esclarecer tus posibles dudas ante el compromiso, puedes saber si realmente tú tienes miedo al compromiso o simplemente no estas preparada para dar el paso.


Clique aquí para ver otros artículos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.